Pimientos rellenos de bechamel con jamón



Receta enviada por Puntiyo. En su blog la cocina de mi casa se pueden encontrar estupendas recetas. ¡Gracias por participar en este Puchero! Y saludos a Nala.
Preparación

Rehoga, casi fríe, unos tacos de jamón tierno en aceite de oliva a fuego medio. Retíralo y conserva el aceite necesario para hacer sobre ella (primero dorando el harina y luego añadiendo leche, sin dejar de mover hasta que ligue y la harina se dore) una besamel semiespesa, aunque bastante menos que la de las croquetas, para que nos entendamos.

A la bechamel le añades la preceptiva sal, el jamoncito y remueves un poquito para que asimile todo su sabor. Déjala enfriar.

Rellena cada pimiento de piquillo con una porción de bechamel y jamón, pero no en su totalidad, ya que los deberás cerrar con un palillo, como cosiendo su boca con el mismo.

Reboza en harina y huevo los pimientos. Valdría la pena que perdieras un ratito, para bordarlo, en hacer un salsa de tomate natural bien dotada de albahaca, suficiente para que los pimientos den un breve hervor en ella.

Imagen recogida del blog la cocina de mi casa

2 comentarios:

Unknown dijo...

La misma receta con bacalao desalado está deliciosa.

Unknown dijo...

Sí, pimientos rellenos de bacalao es una receta que también encontrarás en este Puchero. Saludos.

Comenta esta receta

Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.