Pastel de manzana casero

Ingredientes (8 raciones)

  • 800 grs. de manzanas reinetas
  • 150 grs. de azúcar glass
  • 200 grs. de pan de especias
  • 150 grs. de mantequilla
  • 1 vaso de vino de Calvados (aguardiente elaborado a partir de manzanas, que si quieres un pastel más suave, sin alcohol, puede sustituirse por zumo de manzana)

Preparación

Precalentamos el horno a 180 grados. Desmenuzamos el pan de especias en un bol. Pelamos las manzanas, les retiramos el corazón y las cortamos en cuartos. Cortamos en pedacitos 50 grs. de mantequilla y reservamos. Echamos otro tercio de la mantequilla en una sartén, la fundimos e incorporamos el pan desmenuzado. Doramos los trocitos de pan sin dejar de remover, para que no se quemen.

Engrasamos con el resto de la mantequilla un molde redondo. Depositamos en el fondo una capa de pan; encima, una de manzanas en cuartos; sobre ésta, los trocitos de mantequilla reservados, y después, un poco de azúcar glass. Continuamos con la operación hasta que se agoten los ingredientes, coronando con una capa de manzanas y presionando el pastel ligeramente.

Metemos al horno a 180º durante 30 minutos. Sacamos del horno, dejamos templar y desmoldamos el pastel. Bañamos con un chorrito de Calvados y servimos enseguida.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me parecen unas recetas muy complicadas. ever si aceis unas mas para principiantes patosillos.gracias

Comenta esta receta

Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.