Sorbete de melón con menta y ron (mojito de melón)

Ingredientes

  • 1 melón
  • 250 grs. de azúcar
  • 1 limón
  • 1 ramita de menta
  • ½ litro de agua
  • 3 copas de ron

Preparación

Pasamos la pulpa del melón por la licuadora. Con el zumo obtenido, el azúcar y el agua, hacemos un almíbar, dejándolo hervir durante 5 minutos y quitando bien toda la espuma.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar, añadiéndole la menta muy picadita. Una vez fría, añadimos el zumo del limón y vertemos en una sorbetera o heladera doméstica (también puede hacerse en el congelador sin necesidad de ningún otro aparato, si bien la sorbetera o heladera da una consistencia y plasticidad a las preparaciones difíciles de conseguir de otro modo; el secreto está en remover constantemente mientras la preparación va ganando frío). Colocamos en el congelador (si no utilizamos heladera, lo sacamos después de unos 45 minutos para batirlo y volvemos a meter en el congelador).

Servimos en copas, añadiéndole el ron justo antes de servir y mezclándolo bien con el sorbete. Decoramos con una hojitas de menta.


Recetas relacionadas

3 comentarios:

CARMEN dijo...

hola,soy de cocinaparapeques, y me encanta tu receta de sorbete , es muy buena, tanto...que he decidido enlazarte en mi blog, para que la gente del mio pueda tb visitarte, felicidades!!besos.

Unknown dijo...

Gracias, Carmen, ya me pasé por tu blog y, como te dije, no dudes en enviarnos alguna de tus mejores recetas.
¡¡Felicidades!!

Anónimo dijo...

Wow! At last I got a website from where I be able to in
fact obtain useful information regarding my study and knowledge.
Review my web site High Desert

Comenta esta receta

Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.